viernes, 1 de abril de 2011

EJERCICIOS DE BICEPS, GUIA DE EJERCICIOS PARA BICEPS.

En nuestro entorno como educadores físicos se ve una amplia gama de temas a tratar y a desarrollar ya sea en campo de estudio o de investigación científica, por ende es muy importante asimilar de manera radical la revolución que esta disciplina va a fomentar en un futuro, ya que la Educación Física es una disciplina muy importante en todo el contexto social y se ve relacionado con el diario vivir de ella.
Este realiza con el fin de dar a conocer cada una de las principales fuentes que se utilizan para ejercitar un musculo muy importante en nuestro cuerpo y muy reconocido como lo es el bíceps. Dando a conocer la importancia y el beneficio que el ejercicio trae para nuestro cuerpo, las principales características de el bíceps y en cuestión de asimilar como y cuando se debe trabajar adecuadamente este musculo,debemos tener en cuenta que esto es solo una centésima de lo que la Educación Física es para la sociedad, valoremos lo nuestro y tratemos de aportar con nuevos conceptos y nuevos campos de estudio e investigación.
Se presenta distintos objetivos Generales y especifico de la verdadera importancia de dar a conocer de manera general todo lo relacionado con el bíceps, fomentando todo lo relacionado que en él se pueda estudiar.

  1.        Implementar mecanismos de ejercicios para el trabajo de ejercicios para el bíceps
  2.       Dar a conocer las principales fuentes de importancia del ejercicio para nuestro cuerpo
  3.       Tratar cada una de las principales características del bíceps como tal.

Beneficios del ejercicio:
Estos ejercicios son de muy buena ayuda para dasarrollar diferentes musculos del cuerpo humano en forma sana y deportiva para un mejor rendimiento en la vida deportiva o sedentaria.

1- El ejercicio nos ayuda a tonificar los músculos.   Al desarrollar los músculos como dijimos antes quemamos más grasa.   El ejercicio además de ayudarnos a bajar de peso tiene ventajas a todo nivel físico, emocional y hasta espiritual porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Nos da energía.   Solo piensa la sensación que tienes después de hacer ejercicio. Ayuda a alargar, tonificar y desarrollar los músculos.   En otras palabras tu cuerpo luce saludable, con curvas y joven. Reduce el estrés.   Al hacer ejercicio estas dándole a tu cuerpo y mente la mejor terapia, al hace ejercicio el cerebro genera hormonas que reducen el estrés y nos hacen sentir bien.

2- Reduce la depresión.   La próxima vez que te sientas deprimida haz ejercicio veras como te sientes mejor.   Esto se debe a la misma razón que se explico anteriormente. Ostereoporosis.   Te has preguntado ¿porque las personas de edad avanzada pierden centímetros de estatura? Una de las razones más comunes es debida a la pérdida de calcio que acompaña el decremento de estrógeno durante la menopausia.   

3- Ayuda dormir mejor. Imagínate bajando el nivel de estrés y ayudándonos a sentirnos mejor es normal que promueva un sueño saludable.      

GUIA DE EJERCICIOS PARA BICEPS
Curl de Bíceps en el Banco Scott:

Sentado o de pie, con los brazos apoyados en el banco “Larry Scott“, inspirar y efectuar una flexión de los codos, espirar al final del esfuerzo. Este movimiento es uno de los mejores ejercicios de localización para los bíceps.

Atención: Debido a la inclinación del banco, la tensión será muy importante durante la extensión completa de los codos. Se recomienda calentar bien los músculos y utilizar cargas moderadas al principio.

Curl de Bíceps Alternos con Supinación:

Sentado, una mancuerna en cada mano cogidas en semipronación:inspirar y flexionar los codos efectuando una rotación externa de la muñeca antes de que los antebrazos alcancen la horizontal, al finalizar la flexión elevando los codos, espirar al final del movimiento,este ejercicio solicita los músculos, supinador largo (húmero-cúbito-radial), braquial anterior, bíceps braquial, deltoides anterior y en menor medida, el coracobraquial y el haz clavicular del pectoral mayor.

El bíceps:
Curl de Bíceps Concentrado con apoyo en el Muslo:

Sentado, con una mancuerna cogida en supinación y el codo apoyado en la cara interna del muslo, inspirar y efectuar una flexión del codo, espirar al final del esfuerzo, este ejercicio de aislamiento permite el control del movimiento en amplitud, velocidad y rectitud. Trabaja, principalmente, el bíceps y el braquial anterior.


Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo:

De pie o sentado, con una mancuerna en cada mano, cogida en semipronación, inspirar y efectuar una flexión de los codos simultánea o alternativamente, espirar al final del movimiento.Es el mejor ejercicio para desarrollar el supinador largo (húmero-cúbito-radial). También ejercita el bíceps, el braquial anterior y en menor medida, el primer y segundo radiales.

Curl de Bíceps con Polea:

De pie, de cara al aparato, el mango cogido en supinación, inspirar y efectuar una flexión de los codos, espirar al final del movimiento. Este ejercicio permite localizar el esfuerzo sobre el bíceps además de favorecer una intensa congestión del músculo.
Bíceps, Brazos en Cruz, en Polea Alta:
De pie, en medio de la polea, brazos separados, los mangos de la polea alta cogidos con las manos en supinación, inspirar y flexionar los codos, espirar al final del movimiento. Este ejercicio nunca debe realizarse cargado. Para percibir la contracción de la parte interna del bíceps es indispensable concentrarse. Las series largas proporcionan mejores resultados.

Es de suma importancia determinar como una buena estructura funcional de trabajo, se dirige hacia unos buenos resultado en el futuro. Por eso se puede concluir que al culminar este trabajo se da un buen aporte para el contexto social ya que en él se ve dirigido un importante beneficio para asimilar una buena estructura en el ejercicio. Hay que recalcar que solo se habla de un musculo, pero al igual deja una muy buena imagen para un muy buen trabajo funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario